BEGINNER - A1 LEVEL - LESSONS

LECCIONES - NIVEL A1

Recuerda que para acceder a cualquiera de los post, debes hacer clic en la foto de cada uno de ellos.
Espero que te gusten y te sirvan de ayuda como profesora o como alumno de español.
Un abrazo muy grande. 

0. "Daily routine"


Esta sesión es útil para trabajar en todas las clases acompañada de la lección correspondiente. Sirve para afianzar conceptos básicos que son necesarios cuando nos encontramos en el primer momento de aprendizaje del español.

1. Bienvenida


Aquí os dejo la primera sesión. Puedes acompañarla del "daily routine". 


2. Las partes del día

En esta presentación vas a trabajar los momentos principales del día así como la noche.


3. El tiempo

En esta presentación de Google puedes trabajar el tiempo atmosférico y la temperatura de forma básica.


4. Los días de la semana

Con esta presentación puedes trabajar los siete días de la semana. Es una sesión muy básica que podrás combinar con otras por su corta duración.



5. Las estaciones del año

Al igual que la sesión anterior, esta es una presentación pequeñita por lo que puede ser perfecta para utilizar en varias clases junto con otro material o siendo parte de un momento puntual de la clase.


6. Los verbos regulares primera parte


Hola de nuevo. Hoy os traigo un tema super interesante. ¿Sabes cómo usar los verbos en español? Para algunas personas que están aprendiendo español es un poco difícil pero con esta sesión podrás aprender sin dificultad.


7. ¿Dónde están las cosas?

Hola a todos y todas. En la sesión de hoy vamos a aprender a decir en que lugar del espacio está algo. Esta lección es bastante corta pero podemos continuarla después con muchos juegos para practicar.


8. Pronombres personales primera parte

¡Hola de nuevo! En esta sesión toca aprender los pronombres personales posesivos. Son muy, muy útiles y puedes utilizarlos desde el momento en el que los aprendes ya que se utilizan a diario. 


9. Pronombres personales segunda parte

Este post viene a completar a la sesión número ocho. Con estas dos clases podrás expresar dominio sobre algo o alguien como por ejemplo, "Esta silla es mía" o, "esta es mi silla".

10. Los verbos regulares segunda parte. Normas para entender verbos semi irregulares


Hola de nuevo. Con este post vamos a trabajar algo super importante si queremos utilizar correctamente los verbos en español. Esta sesión nos permitirá entender porqué hay algunos cambios en verbos que parecen regulares y después de trabajarla, podrás aplicarlo en tu comunicación en español.

11. Los verbos reflexivos

En este post vamos a trabajar expresiones como: "me levanto, te duchas, se esconde, nos peinamos..." Con esta sesión aprenderás a utilizar los pronombres reflexivos. Es algo que requiere trabajo y práctica pero no os preocupéis, con esta sesión verás que es super fácil. 
































No hay comentarios

Todo el material puede ser reutilizado para fines no lucrativos. Con la tecnología de Blogger.

SOBRE MÍ

CURIOSIDAD, PASIÓN Y GANAS.
¡MUCHAS GANAS!



Me dicen que no tengo pinta de profe... en parte siento un poco de orgullo cuando escucho esto; no por menosprecio a mis compañeros y compañeras a los que admiro sino por intentar romper moldes y clichés que considero que ya deberían haberse quedado atrás hace bastante tiempo.

Estudié Magisterio por Educación Física y no sentí la llamada de la enseñanza así que me dediqué a ayudar de otra forma. Por esta razón formé parte de la UME durante seis años. Allí aprendí mucho. Aprendí que por muy bueno que seas, si no focalizas tu atención no conseguirás buenos resultados.

Así que centré mi atención en ayudar, pero ¿Cuál es la mejor forma de ayudar? La enseñanza. Y ahí se despertó en mí el profe que llevo dentro.

Comencé a estudiar de nuevo. Me gradué en Primaria, Infantil y Audición y Lenguaje. También conseguí la habilitación para enseñar en Inglés para después centrarme en otros estudios.

Finalicé el Master en Formación del profesorado por la especialidad en Orientación Educativa, soy posgraduado en desarrollo psicomotor y en pastoral escolar y actualmente compagino mi estudios para graduarme en Historia, Geografía e Historia del Arte con el Master en ELE.

Y como intento llegar a mi alumnado, pues aquí estoy, metido en las TIC de lleno para ofrecerles el máximo de posibilidades para completar su aprendizaje.

Facebook