QUIÉN SOY

Curiosidad, pasión y ganas, ¡muchas ganas!



Usmel González

Me dicen que no tengo pinta de profe... en parte siento un poco de orgullo cuando escucho esto, no por menosprecio a mis compañeros y compañeras a los que admiro, sino por intentar romper clichés que considero, deberían haberse quedado atrás hace bastante tiempo.

Soy graduado en Magisterio por Infantil, Primaria, Educación Física y Audición y Lenguaje además de diplomado en Educación Física. Como se puede intuir por el nombre del Blog, AL es lo que más me atrae. Por otro lado, tengo la habilitación para impartir las asignaturas de Primaria en inglés, he cursado el Máster en formación del profesorado en la especialidad de Orientación Educativa y el Máster en Profesor de español como lengua extranjera ELE, además de ser examinador oficial de español del Instituto Cervantes en todos los niveles MCER. También he hecho el Postgrado experto en Altas Capacidades, otro Postgrado de experto en desarrollo psicomotor y otro más en Pastoral escolar.

En mi cole he diseñado el Programa de Altas Capacidades y ha sido y es, una experiencia maravillosa poder ver como evolucionan a través de los años. Soy el responsable y diseñador del Programa de Inmersión Lingüística y del Programa de prevención de dificultades en lectoescritura y desarrollo de Funciones Ejecutivas Básicas. Como trabajo en un Colegio internacional, tratar con niños, niñas, chicos y chicas que pueden venir para quedarse en España o que vienen para un trimestre, es todo un desafío. Un desafío que me encanta. Es muy, muy enriquecedor tanto para ellos por conocer una cultura diferente, como para mí, que aprendo un montón con cada experiencia.

Como no podría ser de otra manera, trabajo con niños y niñas con otro tipo de necesidades específicas de apoyo educativo. Este, sin duda es mi mayor reto. Creo que se intuye que me encanta mi trabajo, y eso que soy un apasionado de la historia. Y como soy un poco inquieto, pues actualmente estoy terminando (o eso espero) el Grado de Historia y Patrimonio en la Universidad de Burgos.


Por otra parte, estas son algunas de las certificaciones TIC que he obtenido: 















4 comentarios

  1. Añado a tu descripción personal, un profesor muy generoso. Muchos te necesitamos Usmel, eres un ejemplo.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias. Palabras así animan a seguir adelante con estas cosas. Gracias, gracias y mil gracias.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen material, con tu permiso, comparto, por supuesto citando la fuente.M.Isabel Hompanera Lanzós

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Siéntete libre para compartirlo, si es con cita, mejor. Pero tampoco es condición. Lo importante es que nos ayudemos 😀

      Eliminar