11/2018

flipped classroom

CÓMO GAMIFICAR UNA CLASE

CÓMO GAMIFICAR UNA CLASE

Muchos os habéis preguntado ¿Qué es eso de la &qu… Muchos os habéis preguntado ¿Qué es eso de la " Gamificación "? Gamificar es utilizar las técnicas de un juego ¿Y qué NO es Gamificar ? Gamificar no significa olvidar el objetivo educativo priorizando el juego Ahora sí, vamos a ver para que sirve la Gamificación Fuente: https://www.google.es/search?q=juegos+rol&newwindow=1&safe=strict&…

A1

COMIDAS DEL DÍA - VOCABULARIO NIVEL A1

COMIDAS DEL DÍA - VOCABULARIO NIVEL A1

Las comidas del día Profe de español ¡Muy buenas a … Las comidas del día Profe de español ¡Muy buenas a todos y todas! Para esta ocasión he preparado un vocabulario que utilizamos todos los días. Las comidas y cómo se llaman dependiendo del momento del día en el que se realizan. Es una presentación bastante larga en la que como siempre, he incluido algún vídeo de compañeros y compañeras profesores de e…

A1

LECCIÓN 11 VERBOS REFLEXIVOS

LECCIÓN 11 VERBOS REFLEXIVOS

Lección 11 - Verbos reflexivos Profe de español ¡Ho… Lección 11 - Verbos reflexivos Profe de español ¡Hola amigos y amigas! En esta sesión vamos a trabajar algo que vuelve locos a los estudiantes de español. Los pronombres reflexivos. ¿Alguna vez has escuchado algo parecido a esto?  Me he levantado a las 7:00 y me he duchado. ¿Extraño verdad? Hasta ahora, lo que sabes de español es algo como: Yo levanto …

A1

LECCIÓN 10 LOS VERBOS REGULARES SEGUNDA PARTE - REGLAS IMPORTANTES

LECCIÓN 10 LOS VERBOS REGULARES SEGUNDA PARTE - REGLAS IMPORTANTES

Lección 10 - Los verbos regulares segunda parte. … Lección 10 - Los verbos regulares segunda parte. El principio de los verbos irregulares Profe de español Hola de nuevo a todas y todos. Hoy os traigo una gran sesión. Esta es una clase de gran importancia ya que nos ayudará a entender como funcionan los verbos que aunque parecen regulares, tienen unos pequeños cambios que pueden volvernos locos.  Est…

A1

LECCIÓN 9 PRONOMBRES POSESIVOS SEGUNDA PARTE

LECCIÓN 9 PRONOMBRES POSESIVOS SEGUNDA PARTE

Lección 9 - Pronombres personales segunda parte Pr… Lección 9 - Pronombres personales segunda parte Profe de español ¡Muy buenas a todas y todos! Esta sesión sirve para completar a la sesión número ocho. Con ellas trabajaremos como expresar dominio sobre algo o alguien. Básicamente y de forma sencilla, en la lección 8 aprenderemos a colocar el posesivo antes del nombre y en la lección 9 veremos que h…

A1

LECCIÓN 8 PRONOMBRES POSESIVOS PRIMERA PARTE

LECCIÓN 8 PRONOMBRES POSESIVOS PRIMERA PARTE

Lección 8 - Pronombres Posesivos Profe de español ¡… Lección 8 - Pronombres Posesivos Profe de español ¡Hola de nuevo! En esta sesión toca aprender los pronombres posesivos. Imagina que quieres decir que el ordenador es tuyo. Puedes decir: Es mi ordenador. "Mi" es un pronombre posesivo. ¿Está preparada? Vamos a aprenderlos. Es una sesión corta pero puedes hacer juegos al igual que en la sesión …

A1

LECCIÓN 7 ¿DÓNDE ESTÁN LAS COSAS?

LECCIÓN 7 ¿DÓNDE ESTÁN LAS COSAS?

Lección 7 - ¿Dónde están las cosas? Profe de españ… Lección 7 - ¿Dónde están las cosas? Profe de español Hola a todos y todas. En la sesión de hoy vamos a aprender a decir en que lugar del espacio está algo. Esta es una lección bastante corta pero podemos continuarla después con muchos juegos como por ejemplo una versión adaptada del "veo, veo". De esta forma, podemos decir: "veo, veo …

A1

LECCIÓN 6 VERBOS REGULARES PARTE 1

LECCIÓN 6 VERBOS REGULARES PARTE 1

Lección 6 - Verbos regulares parte 1 Profe de espa… Lección 6 - Verbos regulares parte 1 Profe de español Hola de nuevo. Hoy os traigo un tema super interesante. ¿Sabes cómo usar los verbos en español? Para algunas personas que están aprendiendo español es un poco difícil, sobre todo si son angloparlantes.  Antes de nada, debes saber que existen 3 terminaciones diferentes para los verbos en su forma n…

A1

LECCIÓN 5 LAS ESTACIONES DEL AÑO

LECCIÓN 5 LAS ESTACIONES DEL AÑO

Lección 5 - Las estaciones del año Profe de españo… Lección 5 - Las estaciones del año Profe de español Hola de nuevo. Con este post podremos trabajar las estaciones del año. Recuerda que sólo son cuatro por lo que esta sesión es cortita. Es perfecta para trabajar como complemento a otras o para utilizar en una parte de la clase de forma que puedas dividir la sesión en diferentes momentos y una de el…

google

GOOGLE SHEETS PARTE 1

GOOGLE SHEETS PARTE 1

Sheets, el Excel de Google Una hoja de cálculo en … Sheets, el Excel de Google Una hoja de cálculo en línea y gratuita Dentro de las herramientas del Google podemos encontrar algunas que nos resultan familiares ya que conocemos a su hermano mayor. Herramientas como Docs y Slides vienen a cubrir el nicho de Word y Power Point y en menor medida de Pages y Key Note.  De igual modo, Google tiene entre sus…

A1

LECCIÓN 4 DÍAS DE LA SEMANA

LECCIÓN 4 DÍAS DE LA SEMANA

Lección 4 - Días de la semana Profe de español Hola… Lección 4 - Días de la semana Profe de español Hola de nuevo a todos y todas. Para este post he preparado una sesión facilita pero que puede ayudar a muchos con vocabulario muy básico. Los días de la semana en español. Es una presentación pequeñita con un vídeo de compañeros profesores de castellano.  Como siempre os dejo en la presentación las URL d…

A1

LECCIÓN 3 EL TIEMPO

LECCIÓN 3 EL TIEMPO

Lección 3 - El tiempo Profe de español Hola de nuev… Lección 3 - El tiempo Profe de español Hola de nuevo. Hoy os traigo una sesión para trabajar el tiempo atmosférico preparada como siempre con presentaciones de Google.  Para esta sesión he utilizado un vídeo de Tío Spanish , una página que está genial para aprender español y que hacen unos vídeos buenísimos los cuales os recomiendo. Yo los utilizo muc…

A1

LA CIUDAD - VOCABULARIO NIVEL A1

LA CIUDAD - VOCABULARIO NIVEL A1

La Ciudad Profe de español ¡Hola a todos y todas! H… La Ciudad Profe de español ¡Hola a todos y todas! Hoy os traigo una sesión para trabajar las partes de la ciudad. Creo de verdad que esta presentación es muy útil para identificar todas aquellas cosas con las que nos encontramos en nuestro día a día. Recuerda que para descargar la sesión tienes que hacer clic en la foto . Espero que te guste.

A1

LECCIÓN 2 PARTES DEL DÍA

LECCIÓN 2 PARTES DEL DÍA

Lección 2 - Partes del día Profe de español Hola a … Lección 2 - Partes del día Profe de español Hola a todas y todos. Hoy os traigo una sesión para trabajar los momentos básicos del día. Podéis conectar esta lección con la sesión número trece de vocabulario en la que trabajamos las comidas principales del día. Recuerda que para descargar la presentación, tienes que hacer clic en la foto. Espero que te …

A1

LECCIÓN 1 BIENVENIDA

LECCIÓN 1 BIENVENIDA

Lección 1 - Bienvenida Profe de español Hola a toda… Lección 1 - Bienvenida Profe de español Hola a todas y todos. Aquí os traigo la primera sesión para trabajar con vuestro alumnado. Son conceptos básicos como los colores, los números y el abecedario, pero también cositas más complejas como las nacionalidades. Recuerda que para descargar la sesión tienes que hacer clic en la foto. Espero que os guste. U…

A1

DAILY ROUTINE

DAILY ROUTINE

Lección cero. Daily routine Profe de español Esta s… Lección cero. Daily routine Profe de español Esta sesión está pensada para utilizarla al principio de cada clase. De esta forma, el alumnado de español puede trabajar conceptos muy básicos y familiarizarse con ellos rápidamente. Recuerda que si quieres descargar la sesión tienes que hacer clic en la foto . Espero que os guste. Un abrazo